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Departamento de Administración

El Departamento de Administración es la unidad académica que tiene bajo su responsabilidad el desarrollo de la Administración en cuanto disciplina científica y profesional. Cumple con su función institucional a través de la conformación de una comunidad académica orientada al ejercicio de labores docentes, investigativas y de servicio. Todo lo anterior a la luz de los principios dados por la Misión de la Pontificia Universidad Javeriana de rigor y amplitud interdisciplinar, y de relevancia social en función de la solución de los problemas críticos del país, identificados igualmente en la Misión.

Nuestro equipo de trabajo se conforma y define las actividades desde el quehacer de los gerentes y de las empresas teniendo en cuenta su aporte al desarrollo del país. Se orienta al mejoramiento competitivo de las organizaciones y a la formación de administradores con excelencia académica. Entendemos el desarrollo como el crecimiento económico impulsado por organizaciones competitivas actuando en consonancia con principios de justicia, equidad y transparencia; igualmente, la actividad empresarial debe ser la base para el desarrollo de capacidades de las personas que en éstas se encuentran.

Teniendo en cuenta los actuales retos que nos impone una economía cada vez más globalizada, es un imperativo la internacionalización de las actividades de docencia, investigación y servicio de los profesores; al igual que la identificación de líneas de investigación y de los objetos de consultoría. En éstos la creatividad e innovación se ponen al servicio de la pertinencia para aportar a la solución de los problemas económicos, sociales y culturales del país.

Producto de lo anterior, el Departamento despliega su actividad en:

  • Docencia: presta servicios de docencia en los diversos campos de la administración a más de 4.000 estudiantes de toda la Universidad y a 1.800 del pregrado de Administración de Empresas, mediante el ofrecimiento de 250 asignaturas con el concurso de cerca de 130 profesores de plata y cátedra.

  • Investigación: mediante proyectos de investigación y producción intelectual de tres grupos de investigación se profundiza en el conocimiento de la realidad nacional e internacional para aportar a su transformación.

  • Servicio: con la reciente creación del Consultorio de Finanzas Familiares y del Centro Javeriano de Competitividad Empresarial CJCE, el cual tiene más de 10 años de actividad de consultoría sobre políticas regionales y desarrollo empresarial, se prestan servicios a grupos sociales de bajos ingresos así como a empresas y sectores con alto potencial de impacto socio-económico en el país.



 

Rueda de Negocios

El pasado miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo la exposición de ideas innovadoras de emprendimiento y simulación de rueda de negocios. El objetivo principal del evento era exponer los proyectos de innovación de un grupo de estudiantes para simular una feria de emprendimiento de la mano de una rueda de negocios.

Los estudiantes de administración de empresas que cursan la materia de Innovación fueron los protagonistas del evento, donde mostraron los proyectos realizados a lo largo del semestre. Estos proyectos incluían propuestas de productos y servicios, de las cuales, las mejores hacen parte de la exposición de ideas innovadoras.
Más de 20 grupos hicieron parte de este evento, de entrada libre, donde los asistentes podían visitar el stand de cada grupo y así conocer las ideas de los estudiantes.

Este evento contó con diversos jurados que evaluaron las ideas de cada grupo y suponían jugar un papel de inversionistas. Cada uno tenía una chequera (simbólica) para poder invertir en los grupos que consideraban tenían gran potencial, teniendo en cuenta costos y rentabilidad. 

VII Encuentro Javeriano

El pasado martes 22, miércoles 23 y jueves 14 de octubre se llevó acabo el Encuentro Internacional Vll Javeriano de emprendimiento e innovación en las organizaciones a cargo de Daniel Bras, ingeniero aeronáutico integrante del grupo SAFRAN; Luz María Velázquez Sánchez, especialista en temas de desaroollo profesional de las mujeres, equidad de género, responsabilidad social y economía; y Ernani Ott, profesor titular en la Universidad del Valle del Río dos Sinos y profesor en el Colegio São Francisco de Assis - UNIFIN.

El objetivo principal del evento era dar a conocer y dialogar sobre nuevos modelos de negocio, marketing del futuro y responsabilidad social en las organizaciones. Dentro de las conferencias que se desarrollaron en el encuentro, Bras enfocó la temática de su conferencia desde el rol que tiene la educación, especialmente universitaria, en el apoyo y la motivación que se les da a los estudiantes para fomentar el emprendimiento en nuevos negocios, innovadores y socialmente responsables.

Por otro lado, así como el ingeniero aeronáutico hizo énfasis especial en la responsabilidad social, Velásquez, como especialista en temas de desarrollo profesional de las mujeres, también se centró en este concepto y se preguntó durante su conferencia si las organizaciones son o no socialmente responsables al momento de generar modelos de negocios competitivos.

Cátedra de Gerencia Emprendedora

El pasado martes 08 de octubre se llevó a cabo la Cátedra de Gerencia Emprendedora sobre los primeros desafíos del emprendedor a cargo del panelista invitado Gaëtan Jacquemet, administrador de empresas y de economía de Toulouse Business School en Francia y actual co-fundador la compañía Savy. El objetivo principal de la cátedra fue conocer por medio de la historia de Gaëtan Jacquemet los primeros desafíos que tiene un emprendedor a la hora de hacer realidad su negocio.

Al iniciar el evento se realizó una invitación a los estudiantes, con el fin de que hagan parte del Séptimo Encuentro Internacional Javeriano de Emprendimiento e Innovación en las Organizaciones que se realizará del 22 al 24 de octubre en la Pontificia Universidad Javeriana. Posterior a esto, se realizó la respectiva presentación de Gaëtan Jacquemet y quién al mismo tiempo habló acerca del surgimiento de su espíritu emprendedor, su vida laboral y finalmente el nacimiento de su actual modelo de negocio llamado Savy.

"Savy nació con la idea de cambiar la manera tradicional de entrenar, le da la posibilidad a los usuarios de que no paguen membresías en un gimnasio. Este modelo de negocio permite acceder a los mejores gimnasios de la ciudad, donde  únicamente se pagan las clases que las personas reserven." afirmó Gaëtan Jacquemet. Una nueva forma de entrenar en el gimnasio deseado, en cualquier momento y a un muy buen precio.
 
En esta actividad estuvieron presentes tanto estudiantes como docentes de la comunidad Javeriana.
 

Participación del Semillero de Investigación de Desarrollo Empresarial Javeriano en el Academy of management en Boston

El pasado viernes 9 de agosto se llevó acabo el encuentro número 79 del Academy of Management en Boston, en el cual participaron el profesor Javier Rodríguez Camacho, Ph.D. docente del Departamento de Administración de Empresas y el estudiante de Administración de Empresas Andrés Martín Salamando. Ambos en representación del semillero de investigación de Desarrollo Empresarial Javeriano, recibieron retroalimentación de la propuesta de investigación que enviaron previamente al encuentro. La retroalimentación fue desarrollada por importantes figuras académicas como Mary Hunter McDonnell asociada al Wharton School of Pennsylvania y Philippe Jacquart de EMLYON Business School.

Las experiencias vividas por los dos miembros de la comunidad Javeriana fueron sumamente enriquecedoras debido al conjunto de conocimientos que adquirieron gracias a la oportunidad de participar en este congreso de investigación.
 

Cátedra PepsiCo

El pasado jueves primero de agosto, se llevó acabo la Cátedra de liderazgo de PepsiCo. Donde se expuso a partir de la experiencia y cultura de esta organización,  las herramientas que les permite ser más ágiles en el lugar de trabajo, y la importancia para el crecimiento de los negocios. Los conferencistas que hicieron parte del evento, fueron Juliana Flórez, Gerente Senior de Transformación para el Territorio Andino; Diana María Rodríguez Ibarra, Gerente Senior de Recursos Humanos en PepsiCo; Roberto Jones, Gerente de Recursos Humanos en PepsiCo; y Javier Salamanca Torres Gerente de entrenamiento para el Territorio Andino.
Dentro de los temas principales abordados, se afirmó que PepsiCo se preocupa por la diversidad e inclusión, tal como lo afirmó Diana María Rodríguez ¿Estamos convencidos que con la diversidad e inclusión nosotros somos más grandes y crecemos más¿. Por eso actualmente en Colombia, el 36% de trabajadores son mujeres y cuentan con 1000 agricultores en su cadena agregando valor a la compañía. Es necesario que los negocios no solo piensen en un beneficio lucrativo, sino que trabajen día a día por el bienestar de todos sus miembros, con el fin de lograr agregar valor a la compañía y que haya un beneficio mutuo.
¿Agilidad es la capacidad de adaptarse a las necesidades de consumidores y clientes que evolucionan manteniendo al mismo tiempo el balance y control del negocio¿ afirmó Roberto Jones durante la cátedra, así mismo Juliana Flórez mencionó cinco características sobre una mentalidad ágil: Buscar progreso sobre nuestra acción, aceptar los errores, dar y recibir feedback continuo, empoderar a los equipos y aprender y desaprender de las cosas que ya sabemos. Esto con el fin de poder transformar las organizaciones y generar valor sobre ellas.

Concurso Mastercard

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas obtuvieron el primer y tercer lugar del -MasterCard Challenge 2019-1-, con el objetivo de crear una propuesta de emprendimiento a partir del análisis de un caso que incentive el desarrollo de soluciones y estrategias innovadoras para promover los pagos electrónicos en el país. El jurado estuvo compuesto por altos ejecutivos y expertos en el sector financiero y tecnológico y la premiación se llevó a cabo el pasado martes 11 de junio de 2019 en las instalaciones de Mastercard.
Las propuestas seleccionadas fueron: A una huella en el 1° lugar, realizada por los estudiantes Mariana Sánchez Torres, María Alejandra Roldán, Lina María Trujillo, Sergio Andrés Acosta y Santiago Vanegas; y en el 3° lugar ¿Mastercard experiences¿, presentada por Moisés Candela Núñez, Harold Stiven Chisaba, Nathalia Zamora Mclaughlin, Stefanía Vargas Zea y Jorge Andrés Rojas.

Queremos felicitarlos a nuestros estudiantes por este reconocimiento y dejar en nombre de su carrera, su Facultad y Universidad en alto.
 

Dialogo Empresarial Javeriano - Mayo 27

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas comparte que el pasado lunes 27 de Mayo se llevó a cabo el Diálogo Empresarial Javeriano, organizado por el Departamento de Administración de Empresas con la participación del Doctor Mathias Kremer, Presidente de Bayer en los Países Andinos. El conversatorio, mediado por el profesor Juan Camilo Rivera, Director del programa de Administración de Empresas y el profesor Julio Alejandro Sarmiento, Director del Departamento de Administración de Empresas, hizo énfasis en la trayectoria de Bayer Andina por medio de temas de interés nacional como el desarrollo de empresa y el uso de herbicidas en la agricultura colombiana.

Ganadora del Invent a New Future Challenge (INF) 3M

Invent a New Future Challenge (INF) es una competencia que realiza 3M en Latinoamérica, la cual convoca estudiantes de pregrado y postgrado, para que desarrollen sus habilidades y pongan a prueba sus capacidades. En los meses de enero a marzo se abrió la convocatoria y en Colombia aplicaron más de 410 estudiantes. Gabriella Gonzáles, estudiante de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, tuvo un excelente desempeño y resultó ganadora, junto con un estudiante de otra Universidad, estos dos (2) representantes irán a Costa Rica, en representación de Colombia, a competir con los ganadores de los otros países en la Ronda Final, y el ganador se llevará una mentoría de 6 meses con un ejecutivo de 3M en su país de origen.

LA VULNERABILIDAD, COMO CLAVE DEL ÉXITO EN LA INNOVACIÓN SANTIAGO PELÁEZ ACEVEDO, VP MERCADEO ANDRES ROBAYO, JEFE DE MARCA CATEGORÍAS QUESOS/ GERENTE DE MERCADEO DE NEGOCIOS EN LECHES ALPINA

El pasado 26 de abril, dando cierre del Marketing Experience Week, tuvo lugar la quinta conferencia a cargo de Santiago Peláez Acevedo, VP de Mercadeo y Andrés Robayo, Jefe de Marca en Categoría de Quesos y Gerente de Mercadeo de Negocios en Leches. Ambos provenientes de Alpina, multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos.

 La conferencia se centró en la importancia de generar una cultura de innovación propicia dentro de una compañía para poder tener excelentes resultados. Como aspectos importantes mencionaron la capacidad de adaptación, por encima de la capacidad de saber, la aceptación de las debilidades como primer paso para la innovación y el conocer las fortalezas para arriesgarse más.

 Así mismo consideraron vital que las marcas sean coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, para que el consumidor adquiera una mayor credibilidad y confianza hacia ellas. La manera en que una empresa pueda lograr un desarrollo en cuanto a lo que hace y transmite es consecuencia del trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad de entender el contexto en el que se encuentra.

 ¿Para tener un proceso de innovación exitosa lo que creemos que es más importante es una cultura de innovación¿ afirmó Santiago Peláez durante la conferencia.

 

¿El consumidor claramente es lo más importante porque al final es quien nos arroja todo el insight para nosotros poder generar las estrategias y el desarrollo detrás de los productos que hacemos¿ afirmó Andrés Robayo durante la conferencia.  

 

CÓMO VISUALIZAMOS EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (TENDENCIAS DEL CONSUMO MASIVO EN EL PAÍS) SANTIAGO POSADA VP CLIENT SERVICE EN MEIKO

El pasado 25 de abril, haciendo parte del Marketing Experience Week, tuvo lugar la cuarta conferencia a cargo de Santiago Posada, VP Client Service en Meiko, compañía líder en el conocimiento del canal tradicional de distribución en Latinoamérica.

 La conferencia se centró en la importancia del canal tradicional en Colombia, teniendo en cuenta que la experiencia es vital en el entendimiento del mercado como en el manejo comercial en empresas líderes de consumo.

El cambio dentro del mercado colombiano se debe a la llegada de los hard discounts, tiendas minoristas con precios muy bajos, que hacen parte de la nueva realidad en el país. De esta forma se vieron afectados los portafolios de las tiendas de barrio en Colombia.

 ¿La existencia de un canal tradicional obedece y responde a la realidad económica y social del país y de la región¿ afirmó Santiago Posada durante la conferencia al hablar del impacto de los canales de distribución.

 

Cátedra sobre diversidad, ética e inclusión en las organizaciones

El pasado jueves 29 de agosto se llevó a acabo la cátedra sobre diversidad, ética e inclusión en las organizaciones. Como panelista estuvo presente Alejandra Palau Van Hissenhoven, abogada de la Universidad de los Andes y actual gerente jurídica de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela. El objetivo principal de la cátedra fue resaltar la importancia de la existencia de políticas o códigos de ética que garanticen su buen actuar en la sociedad, en las organizaciones. 


Durante la conferencia tomó el cado de Volkswagen, grupo multinacional, como ejemplo para introducir la ética empresarial, pues tuvo implicaciones serias en la afectación al medio ambiente y sobre la población al alterar la emisión de gases de los motores de los carros. 
Resaltó que "Si hay algún fallo en la ética, la reputación de la organización es la que más se ve afectada y no solo en el país donde se originó, sino en los demás donde se encuentra la empresa, ademas de los problemas a largo plazo que surgirían."

Cátedra de Liderazgo en las Organizaciones

El pasado jueves 15 de agosto, se llevó a cabo la Cátedra de Liderazgo en las organizaciones a cargo de Adriana Velásquez Peralta, especialista en Sistemas Integrados de seguridad y actual gerente de sistemas integrados de gestión y mejoramiento continuo en Alquería, empresa Colombiana de lácteos. 
El tema principal del evento fue mostrar como Alquería ha tenido un rol fundamental dentro de la sostenibilidad ambiental de Colombia al crear esquemas sostenibles que permiten darle larga vida al planeta.
Adriana explicaba que la palabra ¿sostenibilidad¿ comienza a hacer parte del discurso de Alquería a través de 6 pilares fundamentales: El cliente, su razón de ser; el talento, la cultura, la efectividad y los procesos y la sostenibilidad, que es un eje transversal tanto en la misión como en los pilares de la compañía. 
Con el propósito de fortalecer sus pilares, la empresa de lácteos quiso crear un programa de sostenibilidad con identidad propia que se llamara ¿Planeta larga vida", el cual se compone en 4 ejes estratégicos que les permite tener distintos marcos de trabajo: Energía y cambio climático, residuos y empaque, agua y ganadería sostenible. 
¿La sostenibilidad es una carrera de largo aliento, una convicción que hace parte de la construcción del país y por este motivo debemos abordar el tema de manera seria y responsable.¿ Afirmó Adriana Velásquez durante la conferencia.

Cátedra de Gerencia emprendedora

El pasado viernes 9 de agosto, se llevó a acabo la Cátedra de gerencia emprendedora sobre el modelo de negocio que desafía la zona de confort. Como panelista estuvo Juan Carlos Torres, empresario que actualmente cuenta con un modelo de negocio que tiene como propósito el generar una experiencia diferente al tomar cerveza en la ciudad de Bogotá, Master beer.
Juan Carlos hace su introducción con la siguiente frase ¿Ojalá alguno de acá quiera emprender, generar uno o más empleos, porque el país necesita de eso y nosotros necesitamos generar empresas¿. Afirmó Juan Carlos al hablar de emprendimiento. Los sueños son los que motivan a cada persona y son muchas veces el camino para lograr cosas grandes y marcar la diferencia.

El tema principal de la cátedra se centraba en la importancia de emprender e innovar. Cualquier persona lo puede hacer; siempre y cuando tenga claro que quiere lograr con su modelo de negocio y haga una investigación exhaustiva del mercado.

¿No necesitan algo complicado para empezar a moldear su modelo de negocio, necesitan ir más allá. Una idea por muy loca que sea se puede desarrollar y si no lo hace es porque usted no quiere¿ afirmó Juan Carlos. Se debe empezar a perder el miedo de atreverse a proponer algo distinto porque es aquí donde nacen las mejores ideas de negocio.

Cátedra de Gerencia emprendedora

El pasado lunes 5 de agosto, se llevó a cabo la Cátedra de Grandes empresas apoyando el emprendimiento en Colombia. Como conferencista, participó Omar Ramírez Cifuentes, Gerente General de la Fundación Coomeva. Durante la conferencia el propósito fue dar a conocer qué hacen las grandes empresas para apoyar y promover el emprendimiento en Colombia, del cual Omar Ramírez afirmó que¿Es importante encontrar dónde hay un problema porque así es que se desarrollan las grandes ideas¿, al hablar sobre los cinco elementos claves para el desarrollo de emprendimiento en Colombia. Dentro de los aspectos más importantes, destacó el desarrollar un emprendimiento, lo cual requiere de muchos agentes de apoyo, pues cada vez con la llegada de la tecnología hay más necesidades que deben ser resueltas.Adicionalmente, mencionó que hay que enfocarse y rendirle cuentas a alguien, esto es importante porque permite evitar posibles problemas como pérdida de dinero del negocio pues ¿Los mayores aprendizajes se dan en las grandes equivocaciones, sin embargo, no desperdicien las oportunidades de apoyo que tiene el mercado para ustedes¿. 

CÓMO OBTENER EL MÁXIMO POTENCIAL DE TU MERCADO PARA EL ÉXITO DE TU NEGOCIO. MIGUEL RODRÍGUEZ FULL ANALYTIC CONSULTANT EN NIELSEN

El pasado 25 de abril, haciendo parte del Marketing Experience Week, tuvo lugar la tercera conferencia a cargo de Miguel Rodríguez, full analytic consultant de Nielsen, empresa de investigación de mercados que se ha consolidado como la más grande de Colombia y el mundo.

Con una experiencia de más de cuatro años en la compañía, Miguel Rodríguez afirmó que la clave de una excelente investigación de mercados es trabajar siempre de la mano del cliente, teniendo en cuenta que realizar una investigación de mercados es una inversión, no un gasto.

 La conferencia se centró en la importancia de realizar de forma correcta este tipo de investigación, pues de lo contrario los resultados no van a ser los esperados para una compañía. Los tres grandes pilares para las estrategias de mercadeo son: la innovación, los cambios y la ejecución.

Identificar las necesidades insatisfechas del consumidor, ampliar las ocasiones de uso, mover a los consumidores a una oferta de productos más Premium, aprovechar las marcas existentes para entrar en categoría adyacentes, mejorando los modelos de producción y entender las ventajas de la categoría y las desventajas de la marca, son las herramientas clave para hacer una buena investigación de mercados.

 

¿Los pequeños cambios dentro de una empresa pueden ser altamente incrementales¿. Afirmó Miguel Rodríguez durante la conferencia al hablar de innovación. El correcto desarrollo de la propuesta, el producto y la activación hacen que la innovación sea exitosa.

 

VI Cátedra Negocios Internacionales

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas comparte que el pasado miércoles 24 de abril se llevó a cabo la VI versión de la Cátedra de Negocios Internacionales, organizada por el Departamento de Administración de Empresas. Esta versión contó con la participación del doctor Francisco Javier Gómez, Director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos de Casa Luker, empresa colombiana de productos de cacao y sus derivados.

GROWTH HACKING PARA STARTUPS JUAN DIEGO ÁVILA GROWTH HACKER IMAGINAMOS

Haciendo parte del Marketing Experience Week, el pasado 24 de abril tuvo lugar la segunda conferencia a cargo de Juan Diego Ávila, Growth Hacker de Imaginamos, quien centró su charla en growth hacking para startups.

La conferencia se centró en la importancia de crear un marketing de experiencia para los usuarios por parte de quienes empiezan un startup, lo cual se puede lograr aprovechando al máximo los recursos que la tecnología ofrece entorno a los emprendimiento que ofrecen un producto con el que se pueda tener contacto de forma digital.

Dentro de la tendencia de marketing digital, Juan Diego mencionó que existen cuatro principales problemas de las agencias actualmente,  las cuales se relacionan en su totalidad con lo que busca un emprendedor al crear su negocio, sin tener en cuenta factores que lo diferencian del resto.

¿Un emprendedor tiene que encontrar en lo digital un canal en el cual va a poder entregarle valor a las personas¿, ¿Es importante entender al consumidor y para eso se requiere de experiencia y tiempo, no dinero¿ afirmó Juan Diego Ávila durante la conferencia.

 

Cátedra de innovación en las organizaciones, ¿la innovación como factor clave de éxito de Quala Nova¿

El día 23 de abril 2019 se llevó a cabo la Cátedra de Innovación en las organizaciones con Andrés González, Director Ejecutivo de la operación de Quala Nova presentó las diferentes estrategias para conseguir el éxito en una empresa, los escenarios que se pueden establecer al momento de emprender y los retos que se enfrentan en el mundo empresarial.

 Andrés González, con una gran trayectoria en temas de innovación y emprendimiento, compartió su experiencia en estas temáticas, desde que inició su carrera profesional en Procter&Gamble hasta llegar a su posición actual como Director Ejecutivo de la operación de Quala Nova, centro de innovación creado por Quala para acelerar la velocidad de lanzamientos de productos de la compañía en toda Latinoamérica.

 ¿Se necesita un centro de innovación que genere ideas y un feedback que enriquezca¿ afirmó Andrés durante la conferencia. Así mismo, expuso la importancia de la diferenciación, resaltando que esa es la clave para tener valor y que de no ser así, lo máximo será una copia.¿

 Durante la conferencia, Andrés resaltó que el éxito de una compañía se basa en la estrategia correcta, que se deriva principalmente de que las marcas sean generadoras de vínculos con las personas.

Iniciativa Strategy Challenge

Con el propósito de que los estudiantes de Administración de Empresas tengan la oportunidad de enfrentar retos reales que enfrentan las empresas, el Departamento de Administración ha venido trabajando cada semestre en la iniciativa Strategy Challenge en la que dentro de la asignatura Strategy in Action, en grupos de trabajo y con el acompañamiento de los profesores, se plantean iniciativas a empresas para resolver un reto propuesto. Los estudiantes participan en talleres que les permiten desarrollar mejor la propuesta, una de ella es la metodología de Design Thinking. Este semestre están vinculadas las empresas Mastercard, Makro y Legis. 

INCLUSIÓN DE GÉNERO: MARCAS CON PROPÓSITO GUSTAVO CASTELLANOS, GERENTE GENERAL P&G COLOMBIA

En el marco de inicio de nuestra xx versión de nuestro Marketing Experience Week el pasado 24 de abril, iniciamos con un empresario reconocido y de gran experiencia, Gustavo Castellanos, Gerente general de P&G Colombia, multinacional que se ha consolidado como una de las líderes en productos de cuidado personal en el país a lo que el Gerente se lo atribuye a que la clave radica en conocer a sus clientes.

 La conferencia se centró en la importancia de las marcas con propósito, las cuales buscan establecer una relación más cercana con las personas. Gustavo Castellanos afirma que la clave está en que sus marcas se conecten con sus consumidores más allá de mostrar únicamente sus beneficios funcionales.

 Dentro de las prioridades de ciudadanía corporativa que maneja P&G se encuentran la ética y responsabilidad corporativa, el impacto en la comunidad, la diversidad e inclusión, la equidad de género y la sostenibilidad ambiental.

 ¿Hay tres cosas que a mí me motivan, la primera es aprender, la segunda es retarme y la última es poder tocar vidas y hacer la diferencia dentro y fuera de la empresa.¿ Afirmó Gustavo Castellanos durante la conferencia. 


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Alexander Gotthard Real

Director del Departamento de Administración
 

 

 







Equipo Humano

Director De Departamento
Alexander Gotthard Real
Correo electrónico:agotthard@javeriana.edu.co
Ext: 3139

Coordinador Administrativo     
German Barbosa Zarate
Correo electrónico: barbosa-g@javeriana.edu.co
Ext: 3141

Profesional I
Gloria Milena Agudelo Quintero
Correo electrónico:g.agudelo@javeriana.edu.co
Ext. 3135

Secretaria
Heidy Carolina Franco Ávila
Correo electrónico:heidyc_francoa01@javeriana.edu.co
Ext. 3200

 

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