Simposio de gestión humana - Ciencias Económicas y Administrativas

 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Realiza aquí tu busqueda

 

IV Simposio de Gestión Humana / Octubre 28 de 2020
Desafíos de la Gestión del Talento Humano en Tiempos de Pandemia

Objetivo del Simposio:

Propiciar un espacio de análisis, reflexión y compartir del conocimiento y las prácticas empresariales en torno a las experiencias, los avances, las dificultades y los retos de las lecciones aprendidas en la gestión del talento humano en la era Covid-19, dadas las tensiones generadas por la pandemia en la gestión del talento humano.


Público Objetivo:

Ejecutivos y líderes del área de gestión humana y en general de todos los que tienen el reto de dirigir personas en empresas nacionales e internacionales. Profesores, académicos, y estudiantes de pregrado y posgrado de universidades nacionales e internacionales.

 

8:00 - 8:15 Inauguración del evento
A cargo de: Alexander Gotthard -
Director Departamento Administración Pontificia Universidad Javeriana. 
Margarita María Castillo M.
Profesora Departamento de Administración. Pontificia Universidad Javeriana.

8:15-8:45 Primera Ponencia: Los desafíos de RRHH. Gestionar a distancia.
Javier Burdman. Director de Martha Alles Internacional.  

8:45-9:00 Ronda de Preguntas

9:00 - 9:30  Segunda Ponencia: Gestión del Cambio para el buen regreso a los sitios de trabajo
Liliana Arroyo Socia de MyPeople - Prosci

9:30 - 9:45 Ronda de preguntas

9:45 - 10:15 Tercera Ponencia: Acelerando el regreso: algunos aprendizajes que quedan post pandemia
Cecilia Pinzón Associate Client Partner Korn Ferry International

10:15 - 10:30 Ronda de Preguntas

10.30 - 11:00 Cuarta Ponencia: Fuerza Laboral del Futuro
Juan David Taboada - Socio Ernst & Young - Parthenon

11:00 - 11:15 Ronda de Preguntas

Primera ronda de Ponencias Paralelas: (2 temas)

11:15 - 11:45 Ponencia Paralela (1) El Líder coach en la nueva realidad
Claudia Varela - Senior Director Biomarin

11:45 - 12:00 Ronda de Preguntas

11:15 - 11:45 Ponencia Paralela (2) Herramientas para combatir "Burnout" en tiempos de post pandemia
Juan Carlos Rodríguez Rozo - Chief Executive Officer Fundación Cardioinfantil

11:45 - 12:00 Ronda de Preguntas

Segunda Ronda de Ponencias paralelas (2 temas)

12:00- 12:30 Ponencia Paralela (3) Otros Impactos de la Pandemia
Carol Becerra - Vicepresidente de Gestión Humana en Terranum

12:30-12:45 Ronda de preguntas

12:00- 12:30 Ponencia Paralela (4) Entre todos nos cuidamos y no paramos. La experiencia DANE para enfrentar la COVID-19.
Laura Arroyo - Coordinadora Gestión Humana del DANE.

12:30-12:45 Ronda de preguntas

12:45-1:00 Clausura del IV Simposio de Gestión Humana
A cargo de: Alexander Gotthard - Director Departamento Administración Pontificia Universidad Javeriana. Margarita María Castillo M. Profesora Departamento de Administración. Pontificia Universidad Javeriana.

Javier Burdman
Es consultor y speaker internacional en Recursos Humanos para toda América. Se especializa en procesos de Recursos Humanos por competencias y de liderazgo. Ha dictado más de 500 conferencias en más de 17 países de América. Es el principal colaborador de la Dra. Alles y el único profesional certificado por Martha Alles para impartir e implementar su metodología.

Liliana Arroyo
Experta en gestionar el lado humano de los cambios. Es Instructora Avanzada certificada por PROSCI, la compañía más grande en investigación y desarrollo de metodología y herramientas en Gestión del Cambio en el mundo. Mentora de proyectos de transformación tecnológica, procesos, cultura organizacional, estrategia, fusiones y restructuraciones en sectores público y privado y en compañías colombianas, multilatinas y multinacionales, formando y acompañando a cientos de directivos y gerentes.

Cecilia Illonka Pinzón Reyes
Es consultora Senior de Korn Ferry Internacional, en metodologías de gestión del talento, liderazgo, cambio, cultura, diversidad e inclusión y transición de carrera. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito nacional e internacional en múltiples organizaciones en Latinoamérica.

Juan David Taboada
Socio de EY-Parthenon, boutique de consultoría estratégica de EY, enfocada en estrategias de crecimiento, optimización y transacciones. Cuenta con +15 años de experiencia en asesoría a empresas, con amplia experiencia en la transformación de negocios, fusiones y adquisiciones, procesos y desarrollo de modelos operativos, integración e implantación de nuevas tecnologías en diversos sectores de la economía. Ha liderado proyectos de transformación de negocios en diferentes países de Latinoamérica, desde México hasta Perú.

Claudia Varela
Directora Senior del Área Andina y Centroamérica BIOMARIN. Profesional senior con alta experiencia en marketing, operaciones comerciales y puesta en marcha de proyectos. Entrenadora y Mentora. Escritora y ponente de Liderazgo y Diversidad. Más de 12 años de experiencia como Gerente General. Conocimiento de diferentes mercados en América Latina. Profesora de Liderazgo Estratégico y equipos de alto desempeño. Es Coach y columnista de la Revista dinero.

Juan Carlos Rodríguez Rozo
Como Ejecutivo mi rol de liderazgo incluye ayudar a compañías dentro del sector salud y otros a su transformación con el objetivo de poder impactar positivamente la vida de pacientes y clientes mediante la mejora del acceso, la calidad y seguridad, así como los resultados financieros generando valor y crecimiento. Tengo amplia experiencia en compañías americanas y europeas lideres de los sectores de Salud, Farma, dispositivos médicos y Químicos.

Carol Becerra
Vicepresidente de Gestión Humana en Terranum. Es Psicóloga especialista en Gestión de Cambio y Desarrollo Organizacional, con 14 años de experiencia liderando áreas de Gestión Humana, gestionando cambios organizacionales y articulando propósitos individuales con propósitos empresariales. Actualmente Vicepresidente de Gestión Humana en Terranum, compañía de Desarrollo Inmobiliario en Colombia.

Laura Arroyo
Cuenta con más de diez años trabajando en procesos de gestión humana en el sector público y privado, asesorando proyectos de inclusión formativa con nuevas tecnologías y de incidencia en política pública territorial. Actualmente coordina el Área de Gestión Humana del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE.

Contacto
Margarita Maria Castillo M.
Profesora -Asistente
Departamento de Administración de Empresas
Pontificia Universidad Javeriana
Cra.7 No.40B-36 Piso 4 Edificio No.20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J 
Bogotá, Colombia
Tel: (57-1)3208320 Ext 3149
margarita.castillo@javeriana.edu.co