Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Publicación

César García Díaz, Líder en enfoque de sistemas sociales.

César García Díaz, Ingeniero industrial y profesor Javeriano, con una maestría en la Universidad de los Andes y un Doctorado en Economía y Negocios en la Universidad de Groningen, Holanda. Realizó la publicación de su libro “Social Systems Engineering: The Design of Complexity”, donde reúne una amplia variedad de enfoques de aplicación a los sistemas sociales desde el punto de vista de la ingeniería. Con el tiempo, y a partir de las investigaciones que ha realizado, El profesor García se ha dado cuenta que los sistemas viven por sí solos, que están representados por conexiones y que las interdependencias (las conexiones entre las personas y no las características de las personas) son las que definen los sistemas. 
  
Debido a su experiencia académica, César fue entrevistado por dos investigadores, Brian Castellani y Lasse Gerrits, quienes quieren comprender, a partir de las investigaciones publicadas por el Ingeniero, dónde se encuentra el estudio de la complejidad social y cómo podría proceder con el tiempo para adjuntarlo en el libro:  “Atlas of social complexity: Mapping an Innovative Field of Study”. 
  
Como docente, César menciona que se ha dedicado ha trabajar en varios aspectos del modelado de la dinámica de los sistemas organizativos, económicos y sociales con el objetivo de aportar a la academia un estudio completo sobre la importancia de la complejidad social: “una situación interdisciplinaria donde las estructuras importan y son definidas por las interacciones micro de los individuos”.