Realiza aquí tu busqueda

Quiénes somos - Ciencias Económicas y Administrativas

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) de la Universidad Javeriana ostenta una rica trayectoria histórica que la posiciona como una de las más antiguas de la institución. Su origen se remonta al año 1931, cuando la Universidad reinició sus labores con la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. En su evolución, la FCEA experimentó una división en 1963, dando lugar a la Facultad de Economía y la Facultad de Ciencias Jurídicas, tal como lo establecía el acta de restablecimiento de la Universidad Javeriana.

En 1971, se consolidó la actual Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, integrando las carreras de Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública. En consonancia con la Misión y el Proyecto Educativo de la Universidad, la FCEA asume como tareas esenciales la docencia, la investigación y el servicio en el ámbito de las ciencias económicas, administrativas y contables. Esta trayectoria ha permitido a la FCEA posicionarse como un referente académico de excelencia, formando profesionales íntegros, comprometidos con el desarrollo sostenible y la transformación social.

La Facultad se enorgullece de contar con un cuerpo docente altamente calificado, una infraestructura moderna y una amplia oferta académica de pregrado y posgrado. Además, se destaca por su compromiso con la investigación, generando conocimiento de alto impacto y contribuyendo al avance de las ciencias económicas, administrativas y contables.

Comprometidos con el desarrollo de líderes capaces de enfrentar los retos globales, ofrecemos a los estudiantes la realización de prácticas enriquecedoras con proyección nacional e internacional; dando la oportunidad de elegir entre experiencias empresariales, sociales, de investigación o de emprendimiento.
Contamos con acceso a más de 350 organizaciones a nivel nacional e internacional, donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales y multiculturales.
Cerca del 60% de ellos culmina la practica con una oferta laboral por parte de la empresa, y el 95% califica su experiencia como buena o excelente.
Este enfoque integral refleja nuestro compromiso con una formación que va más allá de lo académico, preparando líderes con visión crítica y compromiso hacia la sostenibilidad y la justicia social.

Formamos de manera integral a nuestros estudientes, generamos y transferimos conocimiento desde una perspectiva crítica y positiva en las ciencias económicas, administrativas y contables, para liderar la construcción de una sociedad y de organizaciones más justas, innovadoras, sostenibles e incluyentes.

Seremos la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas referente en América Latina por:

• Nuestra excelencia académica.
  • Nuestras contribuciones al desarrollo sostenible.
  • Nuestro ímpetu por aportar a una mejor humanidad.

Compromiso

Trabajamos arduamente para
alcanzar nuestros objetivos.

Trabajamos arduamente para alcanzar nuestros objetivos.

Discernimiento

Reflexionamos sobre las
consecuencias de nuestro
hacer.

Actuamos con el otro y por el otro, pensando siempre en el bien común.

Excelencia

Cumplimos más allá de las expectativas, generando un valor agregado a cada función sustantiva de la facultad.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Edificio 20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J.
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- Tels: (571) 320 8320 Ext. 3156 - 5124 - 5140 - 5093
 Pregrados -  PosgradosMBA