Voluntariado contable - Ciencias Económicas y Administrativas

 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Realiza aquí tu busqueda

Voluntariado Contable


Sobre el Voluntariado

Es un espacio diseñado para que los estudiantes, docentes y egresados de Ciencias Contables de la Universidad Javeriana y demás facultades interesadas, tengan un espacio académico-social en donde brinden los conocimientos y habilidades propias de sus carreras a las personas y comunidades menos favorecidas de la sociedad. Su aporte voluntario se realiza específicamente en los lugares de Práctica Social, en donde el Consultorio Contable Javeriano está ejerciendo su  labor. El trabajo que este voluntariado desarrolla se enfoca en el acompañamiento, capacitación, creación y desarrollo de procesos contables y demás acciones que estén dentro de las competencias propias de la Contaduría Pública. Así mismo, cuenta con el apoyo de otras líneas del conocimiento que estén en la capacidad de brindar competencias y habilidades al servicio de las comunidades.

Inscríbete aquí

Andrea Agudelo

"Hola mi nombre es Andrea Agudelo, ser voluntaria en el Consultorio Contable Javeriano ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, y me ha ayudado a crecer y mejorar como persona, el saber que podemos compartir nuestros conocimientos y ayudar a las personas que lo necesitan es muy gratificante. Ver como las personas se esfuerzan por salir adelante y nosotros con esta labor aportamos un granito de arena para ello". 


Johan Bernal Luna

"El voluntariado en el consultorio contable de la Pontificia Universidad Javeriana, es una importante oportunidad para todos aquellos estudiantes y egresados que desean contribuir con el sentido social de la Universidad. En mi caso, ha sido una gran experiencia de vida, una forma de construir y ayudar a diferentes comunidades desde el conocimiento adquirido. Durante la practica social y el voluntariado me permití reconocer la convicción y el verdadero sentido de servir, aprendiendo a ver la realidad desde diferentes puntos y brindando lo mejor en cada momento, siempre motivado y buscando motivar a todos aquellos a los que llega el consultorio contable". 


Sandra Patricia Rubio Aguilera

"Hacer parte del voluntariado contable javeriano me permitió un crecimiento profesional y personal, al tener un acercamiento directo con la comunidad de la localidad de ciudad Bolívar por medio de las capacitaciones en finanzas personales, esta actividad le dio sentido a lo que hago, todo esto inspirado en el servicio y misión de la universidad Javeriana al dar alcance a una parte de la población con grandes desafíos sociales de Bogotá.

Construir comunidad y realizar procesos que potencializan la investigación contable es de gran satisfacción como futura contadora. Me identifico con la frase presente en uno de los lemas de la universidad ¿Servir es siempre renacer¿ pues el trabajo que se realizó en la comunidad me hizo más sensible a la problemática social, lo que me permitió poner en práctica los conocimientos profesionales aportando a una mejor sociedad.

Solo me resta dar gracias a la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y la carrera de Contaduría Pública por esta experiencia que además de ser académica es social y maravillosa".


María José Castro Suárez

"Mi experiencia en el consultorio contable que ofrece la carrera de contaduría pública de la Universidad Javeriana, ha sido una de las mejore experiencias de mi vida, es un espacio que nos permite no solo a nosotros lo estudiantes, sino también a profesores y directivos, a apoyar, enseñar y empoderar a todas aquellas personas que quieren aprender y emprender más sobre todos los temas contables, financieros, tributarios, etc. Personas con sueños y anhelaciones frente a cómo crear su propia empresa, o simplemente darle un manejo más óptimo y eficiente a la que ya tienen.

Así que motivo a todos aquellos que estén interesados en hacer parte de esta familia que es el consultorio contable, aquellos quieran hacer un cambio en la sociedad, obtener un aprendizaje en conjunto, y que tengan una visión más allá. ".


Javier Fernando López Huertas

"La Universidad Javeriana se ha caracterizado por formar a los colombianos, no solo para ser excelentes profesionales, sino también para ser parte del cambio social y del desarrollo de nuestro país.
El profesional javeriano debe ser un trabajador que, además de aportar a los sectores público y privado a ser cada vez mejores en diversos ámbitos, sea capaz de realizar cambios que impacten positivamente nuestra sociedad a través de la responsabilidad social, y de infundir valores personales a los demás.

El hacer parte del Consultorio Contable Javeriano me ha permitido entender la importancia de ser parte del cambio que necesita nuestro país a partir de nuestro conocimiento. A través de este grupo de personas, estudiantes, profesores y voluntarios, compartes tu conocimiento con personas que no han tenido la oportunidad de acceder a él, y que puede ser de mucha utilidad en su entorno socioeconómico.

Estos 6 meses en el consultorio contable me han llenado de mucha satisfacción personal dado que, a pesar de ser un sector vulnerable, he encontrado personas de todas las edades con grandes ambiciones, sueños, honestidad, muchas ganas de salir adelante y con una necesidad de conocimiento y experiencias que muy seguramente los tendrán en cuenta y les pueden ser útiles para sacar sus sueños adelante".


Consultorio Contable Javeriano - Edificio 20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J.
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- E-mail: consultoriocontable@javeriana.edu.co