Simposio - Ciencias Económicas y Administrativas

 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Realiza aquí tu busqueda

SIMPOSIO SOSTENIBILIDAD Y EMPRESA


 Invitan Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
 Departamento de Administración de Empresas

y Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial
Grupo de estudios sobre dirección estratégica y organizaciones (GEDEO)

 

El Simposio Sostenibilidad y Empresa es un espacio académico que abre una ventana al diálogo entre distintos actores interesados en temáticas relativas a la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. 
El año 2021 marca el inicio de la década de la acción hacia un sistema socio-económico sostenible, donde haya bienestar para todos, manteniéndonos dentro de los límites planetarios. Los 5 años que han pasado desde la firma del acuerdo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha sido un tiempo de conocimiento y preparación para tomar nuevos caminos hacia la sostenibilidad. Ahora llegó el momento de actuar y ponerse en marcha. Por ello, la séptima versión del Simposio busca dar a conocer los distintos caminos que las empresas han trazado para el cumplimiento de los ODS. 


 

 

Conferencista Principal
Gerardo Wijnant San Martín

Ingeniero Civil Industrial. U. de Chile, Responsable Impacto Nacional en Doble Impacto (Banca Ética), Consultor Comercio Justo y Economía del Bien Común, ex Gerente General de Comparte SA. (primera empresa de Comercio Justo en Chile). Ha sido miembro del Directorio Global de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) 1995 – 1997 y parte del Directorio de la misma Organización en su capítulo regional latinoamericano hasta 2013, Director de Proyectos de ProQualitas

Sostenibilidad (2014 -2018), Past-President de la Asociación para el Fomento de la Economía del Bien Común en Chile (EBC), Miembro del Comité Consultivo de Consumo y Producción Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente, Miembro del Comité de Innovación Social del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, Miembro Directorio Fundación ConSuma ConCiencia, Profesor del Diplomado de Economía Social y Comercio Justo de la U. Alberto Hurtado, Socio Líder de Fundación AVINA. Recibió el premio al empresario exportador BCI Año 2011 por la contribución a una mayor equidad vía la exportación de productos de productores más vulnerables y el Premio Innovación Social 2015 Price Waterhouse Coopers-UDD por trayectoria e impacto.
 

AGENDA - SEPTIEMBRE 23 DE 2021
HORA   PANEL
9:00 - 10:00 a.m.  

Conferencia Principal:
El papel de las empresas en el cumplimiento de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible

10:00 - 11:30 a.m.   Inclusión y reducción de desigualdades
2:30 - 4:00 p.m.   Gestión inclusiva y ecológica
4:30 - 5:00 p.m.   Comunidades sostenibles y gestión ambiental