Internacionalización - Ciencias Económicas y Administrativas

 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Realiza aquí tu busqueda

Internacionalización


Como parte de la oferta académica de internacionalización establecida por la Universidad y con el fin de lograr una mayor solidez en la formación profesional y educativa, una visión global de la realidad que les permita ser innovadores y propositivos en una economía globalizada, competitiva y el desarrollo de competencias únicas en función de su carrera, nuestros estudiantes podrán tener acceso durante su formación a: 

En un Intercambio Académico se cuenta con la opción de cursar uno o dos semestres de la carrera, en uno de los 450 convenios nacionales y locales (a partir del tercer semestre) e internacionales (desde quinto semestre), con los que cuenta la Universidad.  

En esta experiencia el estudiante podrá potenciar la solidez de su formación profesional, ampliar la visión de las diferentes culturas que les permitan desenvolverse en un mundo globalizado y fortalecer sus habilidades comunicativas, entre otras. 

 

Debido al reconocimiento por la calidad y excelente nivel de los programas académicos ofrecidos por la Pontificia Universidad Javeriana, se han suscritos Convenios de Doble Titulación con varias universidades extranjeras, en las que el estudiante puede obtener dos títulos: uno de la Universidad Javeriana y el otro, de la Universidad en el extranjero con convenio vigente. 

Convenios relacionados a Administración de Empresas:

  • Australia: Universidad de Queensland en el Bussiness Management o Bussiness Commerce.  Ver PDF
  • Francia: Montpellier Business School en el programa de Negocios Internacionales.
    Ver PDF
  • Perú: Universidad ESAN en el programa de Administración en Finanzas. Ver PDF


Convenios relacionados a Economía:

  • Francia:  Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, Master 1 en Economía
    Pregrado -- Ver PDF
    Maestría --  Ver PDF

El estudiante tiene la opción de realizar una Práctica Internacional en los diferentes países del mundo que lo permitan, de acuerdo a las condiciones migratorias. Existe la opción de aplicar a través de entidades como ProColombia o el Ministerio de Relaciones Exteriores para promover el país, estar en las embajadas, consulados o misiones. Asimismo, pueden aplicar a algunos programas directamente, por intermedio de agencias aliadas o incluso realizar propuestas de práctica en el exterior. Cualquiera de estas opciones brinda la oportunidad al estudiante de aplicar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, fortalecer un idioma y un perfil profesional con proyección internacional.

El objetivo de las semanas internacionales es fortalecer la internacionalización de los estudiantes desde los currículos, permitiendo su acercamiento a los ámbitos internacionales de la cultura, la academia, y la empresa, mediante la visita a otros países por un periodo entre 8 y 10 días.   

Los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Finanzas, desde quinto semestre en adelante, tendrán la oportunidad de hacer parte de una experiencia académica, empresarial y cultural durante una semana en un país con convenio vigente. Durante esta semana, en compañía de docentes de la Facultad conocerán los modelos educativos de las universidades de destino, visitarán empresas emblema del país, y se aproximarán a los movimientos comerciales, económicos y culturales.

Algunos de los países visitados son Perú, México, Japón, España, Estados  Unidos, China, Uruguay, entre otros.

En el período intersemestral los estudiantes, tanto de pregrado como posgrados, podrán inscribirse a la oferta académica programada por la Escuela de Verano de la Facultad, donde podrán cursar asignaturas con docentes de las mejores universidades del mundo, quienes brindarán nuevas perspectivas a la experiencia académica y abrirán horizontes internacionales a los participantes desde la comodidad del campus. 


Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Edificio 20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J.
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- Tels: (571) 320 8320 Ext. 3156 - 5124 - 5140 - 5093
 Pregrados -  PosgradosMBA