Congreso Intercolegiado - Ciencias Económicas y Administrativas

 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Realiza aquí tu busqueda

El primer encuentro de intercolegiados de innovación contable es un proyecto piloto de la Carrera de Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, que se ha creado con el fin de conocer las iniciativas de aplicación tecnologías en temas contables al interior de los colegios de Bogotá. Buscando promover la integración de estudiantes interesados en contabilidad. Por otro lado, también se busca potenciar la implementación de nuevas tecnologías. 

  • Internacionalidad formativa
  • Objetivos
  • Temática
  • Recibo de Iniciativas o Ponencias

El encuentro Intercolegiados brinda la oportunidad a aquellos estudiantes participantes de expresar sus propios puntos de vista sobre el papel de su generación en la transición tecnológica. Como parte de su formación, pretende motivar la producción intelectual y la investigación. 

  • Brindar un espacio académico donde estudiantes de colegios de Bogotá reflexionen sobre los avances tecnológico en materia contable.
     
  • Sensibilizar a los estudiantes de los colegios participantes frente a los intereses, por la innovación en las ciencias contables.

Los avances en la ciencia contable y la implementación de nuevas tecnologías han coincidido en su objetivo, el cual ha sido transformar la sociedad. En concreto, el progreso de la tecnología ha revolucionado el estilo de vida de las personas, la información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales, y la responsabilidad recae sobre las nuevas generaciones. Así pues, el presente proyecto busca acercar la tecnología y la ciencia contable como un conjunto de información útil a los estudiantes de colegios interesados para generar un espacio de discusión y consenso académico.

La temática de este Intercolegiado fue concebida bajo la idea de que existen prejuicios sobre las temáticas contables y la articulación con la tecnología. En este sentido, durante el encuentro se brindará a los estudiantes de los colegios inscritos la posibilidad de participar mediante la realización de una ponencia, que tendrá como fin responder al interrogante planteado por el equipo organizador. 

Es importante mencionar que la pregunta cambiará cada año, según las necesidades que se identifiquen.
Este proyecto nace como un espacio académico y de formación que pretende incentivar a los estudiantes de los colegios a socializar sus perspectivas propias mediante la producción textual y la investigación. A partir de esta idea, se ha moldeado la temática y el contenido para el encuentro de este año:
Contabilidad y nuevas tecnologías
¿Cuál es el papel de las tecnologías en el desarrollo de la Contabilidad?

 

Las iniciativas o ponencias recibidas serán revisadas por un comité que evaluará y tendrá los siguientes aspectos básicos. 
En el documento deberá identificar el nombre del estudiante, colegio que pertenece y grado que está cursando; además indicar a cuál de los elementos relevantes para clasificar su documento.  
Aspectos básicos:
1.    Formato Word
2.    Fuente: Times new Roman 12, espacio (1.5), márgenes 1 pulgada tamaño letter.
3.    Títulos en negrilla tamaño 14 centrados
4.    Deberá incluir las siguientes secciones:
- Resumen - Abstract  máximo 300 palabras
- Tres (3) palabras clave
- Introducción, objetivos, metodología, resultados, discusión y conclusiones
- Referencias Bibliográficas (APA)
5.    Videos en caso que sea necesario mostrando la iniciativa (opcional).
6.    Extensión: mínima 5 y máxima 12 páginas, incluyendo tablas e ilustraciones
Para presentar iniciativas o ponencias e incluir la misma en las memorias del congreso, al menos uno(a) de los(as) autores(as) de cada iniciativa aceptada debe estar registrado(a).

             Fecha máxima de entrega de las iniciativas: 7 de octubre de 2022

Aspectos específicos
Titulo o Encabezado:

Esté enuncia cuál es el contenido del documento la iniciativa, su caracterización,  parte de sus características,  se les recomienda que sea claro, atractivo y directo a la propuesta de este congreso.
Introducción:
Una corta contextualización que lleve a la orientación del tema, ¿por qué? Sus razones, que responda: ¿cuáles son los beneficios y los beneficiarios del tema? y terminando con la conclusión a la cual se llega después de desarrollar el documento. 
Problemática abordada:
Se hace referencia al tema abordado, las acciones desarrolladas y sus impactos 
Conclusiones:
Las acciones y proyecciones de la propuesta, los avances o las acciones a futuro.

Enviar ponencias al e-mail: consultoriocontable@javeriana.edu.co