Business Summer School - Ciencias Económicas y Administrativas
- Estudia en la Javeriana
- Investigación y creación
- Innovación y emprendimiento
- Consultorías y desarrollo
- Campus Virtual
- Bibliotecas
- Servicios externos
- Intranet
- Mi correo
- Rectoría
- Vicerrectorías
- Facultades
- Institutos
- Compromiso social
- Donaciones
- Egresados
- Prácticas formativas
- Registro académico
- Institucional
- Internacionalización
- Libros, revistas y publicaciones
- Medio universitario vida en la Javeriana
- Noticias y eventos
- Sostenibilidad - Pacto Educativo Global
El Business Summer School de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá ofrece cursos intensivos en distintas áreas de la Administración y Gerencia a nivel de posgrado y Maestría durante los meses de Junio y Julio de 2024. Los profesores invitados son reconocidos expertos internacionales en sus respectivas áreas de enseñanza.
Estos cursos están dirigidos a estudiantes activos de los posgrados en Administración de la Pontificia Universidad Javeriana y egresados que cumplan con los requisitos mínimos exigidos para cada uno y que deseen actualizar sus conocimientos en estas disciplinas.
Inscripciones abiertas desde el 23 de mayo de 2024 al 5 de junio, o hasta completar cupos.
Contacto:
Diana Rojas - d.rojasd@javeriana.edu.co
Liliana Bayona- bayonal@javeriana.edu.co
Eduardo es doctor en administración de la Universidad de Celaya, con una maestria en Ciencias de la Gestión e Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnologico de Monterrey, Maestria en Ciencias de la Gestín ITESM, Su experiencia profesional en BIG, Ingenieria, Innovación y Marketing, fundador responsable de planificiación e Innovación, CEO de tienda de Mexico-casa Medica, Director de Marketing y ventas. En Terada Mexico es Socio de servicios profesionales, consultor asociado de Booz Allen y Hamilton, Gerente de la región Norte de Honeywell de Mexico, sonsultor senio de Consultoria Andersen. A realizado publicaciones como • ¿Retirarme? Ni de chiste. March 2021. ISBN 979-8746599353.
• Alive & Well!: La idea simple detrás de lograr la lealtad de tus clientes… y mantenerla. April, 2020. ISBN 979-8633556100
• Alive & Well!: The simplicity behind getting your customers’ loyalty… and keeping it. June, 2019.ISBN 978-1071105481
• Modelo Pragmático de Administración para Lograr y Mantener la Lealtad de los Clientes en una Marca de Servicios Empresa a Empresa. October, 2018, ISBN 978-1727832075
• Revista Neo, 2017 to date.
Es profesor del Departamento de negocios de la Universidad Iberoamericana, De la Escuela de Economia y negocios de la Universidad de Anahuac Profesor de Posgrado y doctorado de la Universidad de Celaya, Decano de Hartman Institute Mexico, ponente e instrutor en congresosy seminarios.
Curso en Español / Modalidad Presencial | Inscripción
Junio 25 al 29
Martes a viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábado de 8.00 a.m. a 12 m.
Los estudiantes de posgrado están preparados en estrategia, planeación y gestión. Este curso les da la experiencia inmersiva de definir una estrategia adecuada para los objetivos planteados por una empresa, ante una oportunidad o amenaza en su mercado.
Las estrategias pedagógicas son tres:
*Aprendizaje teórico y discusión de conceptos
*Análisis empresarial y del mercado
*Aprendizaje basado en retos
Los alumnos vivirán la experiencia de identificar una oportunidad en un mercado dado, para establecer metas, definir una estrategia para cumplirlas y su plan de implementación, en cuatro tipos de organizaciones –la líder en el mercado, una seguidora, una en diversificación desde otra industria, y un canal– y competir entre ellos para ver cuál equipo propone la mejor estrategia, en un formato de challenge.
Master in Advanced Research, Universidad Politécnica de Cataluña (Spain) and MBA from Universidad Del Pacífico (Perú). Prof. Guevara has worked as a university professor in courses such as Human Resource Management, Process and Job Design, Change Management, among others, in the main graduate schools in Peru where he is highly recognized. In addition, he has been certified as a 7H Insignia 4.0 facilitator by Franklin Covey, a distinction that confirms his leadership capacity.
He has published academic articles in important magazines like Conexión ESAN related to Time Management, Cultural Change and Social Capital, among others.
Curso en Español / Modalidad Presencial | Inscripción
Julio 2 al 6
Martes a viernes de 6:00 a 9:30 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
El curso ha sido diseñado para personas que están comprometidas con su desarrollo personal y/o gestionan personas, o conforman equipos, y necesitan mejorar sus competencias para incrementar su efectividad y coadyuvar al desarrollo de sus colaboradores.
Con este propósito, usaremos como marco de referencia un modelo directivo, propuesto por David McClelland, para determinar que se espera de un directivo excelente, contrastándolo con nuestro desempeño actual, de tal manera que podamos identificar oportunidades de mejora.
|
Andres es Doctor en Negocios y Tecnología de la Universidad de Iowa EE,UU, es Ingeniero Industrial, Economia y Finanzas internacionales de la Universidad de la Sabana, es porfesor asistente de la facultad de negocios y tecnologia de la Universidad Sacred Heard University en Estados Unidos, fue asistente de investigacion y profesor de Posgrado de la Facultad de negocios Iowa State University en USA. Es editor en jefe de la revista de emprendimiento de nueva inglaterra, ha realizado varias publicaciones, Revista de gestión, politica de investigación, economia de las pequeñas empresas, revistas de estudios de gestión entre otras.
Curso en Español / Modalidad Presencial | Inscripción
Julio 8 al 13
Lunes a viernes 6:00p.m.- 9:00 p.m., sábado 9:00a.m. a 12:00m.
Las empresas alrededor del mundo están recibiendo más escrutinio por desarrollar sus actividades de manera socialmente responsable y al mismo tiempo garantizar su sostenibilidad financiera. Esto representa un desafío de pensamiento crítico que implica contrastar la viabilidad de nuevos productos y servicios con un análisis de grupos de interés y con la identificación de problemas sociales relevantes.
A través de una combinación de cátedra, lecturas, discusiones, actividades, y un proyecto corto de emprendimiento social, este curso pretende fortalecer los principios y estrategias para concebir, refinar y presentar planes de negocio innovadores que integren la viabilidad financiera con el impacto social.