Business Summer School - Ciencias Económicas y Administrativas

 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Realiza aquí tu busqueda

El Business Summer School de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá ofrece cursos intensivos en distintas áreas de la Administración y Gerencia a nivel de posgrado y Maestría durante los meses de Junio y Julio de 2022. Los profesores invitados son reconocidos expertos internacionales en sus respectivas áreas de enseñanza. 
Estos cursos están dirigidos a estudiantes activos de los posgrados en Administración de la Pontificia Universidad Javeriana y egresados que cumplan con los requisitos mínimos exigidos para cada uno  y que deseen actualizar sus conocimientos en estas disciplinas.

Inscripciones abiertas hasta el 13 de junio de 2022 o hasta completar cupos

Contacto:
Diana Rojas - d.rojasd@javeriana.edu.co 
Daniel Gaitán - gaitandaniel@javeriana.edu.co 

Master in Advanced Research, Universidad Politécnica de Cataluña (Spain) and MBA from Universidad Del Pacífico (Perú). Prof. Guevara has worked as a university professor in courses such as Human Resource Management, Process and Job Design, Change Management, among others, in the main graduate schools in Peru where he is highly recognized. In addition, he has been certified as a 7H Insignia 4.0 facilitator by Franklin Covey, a distinction that confirms his leadership capacity.
He has published academic articles in important magazines like Conexión ESAN related to Time Management, Cultural Change and Social Capital, among others.

Curso en Español / Modalidad Presencial | Inscripción
Junio 21 al 25
M-M-J-V (18:00 a 21:00 horas)/S (9:00 a 12:00 horas y 13:00 a 16:00 horas)

El curso ha sido diseñado para personas que están comprometidas con su desarrollo personal y/o gestionan personas, o conforman equipos, y necesitan mejorar sus competencias para incrementar su efectividad y coadyuvar al desarrollo de sus colaboradores. 

Con este propósito, usaremos como marco de referencia un modelo directivo, propuesto por David McClelland, para determinar que se espera de un directivo excelente, contrastándolo con nuestro desempeño actual, de tal manera que podamos identificar oportunidades de mejora.

PhD. Business Administration (Department of Management and Entrepreneurhsip), W.P Carey School of Business, Arizona State University. M.B.A. especialización International Management, W.P. Carey School of Business, Arizona State University, con Toulouse Business School. Carlos Alsua ejerce actualmente como profesor docente (Full Professor of Practice) y director académico del McGuire Center for Entrepreneurship de la escuela de negocios Eller en la University of Arizona. Las áreas de trabajo e investigación del Dr. Alsua se centran en innovación y emprendimiento, dirección de personas, desarrollo y cambio organizativo, liderazgo, gerencia global, motivación en un contexto internacional, y en la implementación de prácticas de innovación y emprendimiento en economías en vías de desarrollo. Como emprendedor, el Dr. Alsua ha fundado y está actualmente involucrado en varios proyectos de industrias sustentables, principalmente en el área alimentaria y de logística global. Además, el profesor Alsua ha participado como consultor, coach y asesor para numerosas compañías públicas y privadas en todos los continentes, especialmente en Asia, Rusia y Norteamérica, y sus trabajos de investigación aparecen en publicaciones científicas internacionales.

Curso en Español / Modalidad Presencial | Inscripción
Junio 28 a julio 2
M-M-J 18:00 a 22:00 horas  V- 18:00 a 21:00 horas
S 9:00-12:00 horas 

¿Se puede comprar innovación y creatividad?
Las organizaciones no son un ente abstracto de números y estrategias. Son grupos de personas con sus experiencias, miedos, deseos, metas, talentos…y un propósito. Las personas constituyen ese ente blando “software” que da vida, propósito, personalidad y riqueza a la organización y que son los principales responsables de o bien facilitar la innovación o de impedirla. Este curso se enfoca en el sencillísimo proceso de innovación a través de lo que, precisamente, da vida y mejoramiento a la creatividad, Todo ello desde el punto de vista de cómo usted puede maximizar esos recursos y adoptar un growth mindset para usted y para su organización. Este curso es un “go back to basics” dedicado a gerentes medios y ejecutivos (y aquellos que aspiren a serlo algún día). Para aquellos que no hayan tenido entrenamiento formal en innovación, los conceptos manejados en este curso son muy básicos e intuitivos, pero basados en décadas de investigación académica. Para los expertos en innovación, la idea de un ¨going back to basics¨ constituye en de-construir (un-learn) muchos de los paradigmas y volver a lo más básico para así reevaluar nuestro conocimiento y poder construir nuevos paradigmas

Mazhar Islam, PhD (Minnesota) is the Chase Distinguished Professor of International Business and an Assistant Professor at the College of Business, Loyola University of New Orleans, USA. He has taught at the MBA, EMBA and executive programs at fourteen leading business schools in China, Chile, Colombia, Germany, Guatemala, India, Panama, Peru, the UK and the USA. His research has been published in international journals such as the California Management Review, Journal of Business Venturing and Research Policy, featured in the MIT Sloan Management Review and received the best conference paper award at the Strategic Management Society conference. His co-authored book Demography and the Global Business Environment was published in 2021. He was on the founding team of STEM-Away (www.stemaway.com), a San Francisco Bay area startup. In 2020, he completed a three-week long IBM Artificial Intelligence Practitioner Instructor Certificate offered by the IBM Skills Academy. He received his PhD in Strategic Management from the Carlson School of Management, University of Minnesota, his MBA/Master’s from New Jersey Institute of Technology (NJIT) and Asian Institute of Technology (AIT), Thailand and his Bachelor from the Indian Institute of Technology (IIT), Kharagpur, India. 

Prasenjit Mitra is a professor in the College of Information Sciences and Technology; he serves on the graduate faculty of the Department of Computer Sciences and Engineering and is an affiliate faculty member of the Department of Industrial and Manufacturing Engineering at The Pennsylvania State University. His current research interests are in the areas of artificial intelligence, applied machine learning, natural language processing, big data analytics, and visual analytics especially in application areas such as medical informatics, wildlife informatics, sports analytics, etc. In the past, he has contributed to the areas of data interoperation, data cleaning, and digital libraries especially in tabular data extraction, information retrieval, and citation recommendation.

Curso en Inglés / Modalidad Virtual | Inscripción
Junio 28 a julio 2
M-M-J 18:00 a 22:00 horas  V- 18:00 a 21:00 horas
S 9:00-12:00 horas

Artificial intelligence (AI) and related applications are fundamentally changing different functional areas of business, enabling both established firms and new ventures to create and capture value in innovative ways. According to a recent McKinsey Global Institute study, 70% businesses worldwide is expected to embrace at least one form of artificial intelligence by 2030, whereas a portion of large companies will fully adopt AI platform. Meanwhile, AI startups raised more than US$ 70 billion external funding worldwide in recent years. 

Andrés del Toro

Actualmente Andrés del Toro es consultor independiente, docente e investigador 
especializado en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios
sociales. Además, Andrés es Director del Máster en Dirección de Comunicación
Corporativa y Digital y del Diploma de Especialización en Marketing Digital, ambos
programas de Loyola Másteres.
En cuanto a su formación, Andrés es Licenciado en Publicidad y RRPP y es Doctor
en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Un título obtenido a
través de su tesis doctoral dedicada a desarrollar un modelo de marca personal en
medios sociales digitales.

Curso en Español / Modalidad Presencial | Inscripción
Julio 5 al 9
M-M-J-V 18:00 a 20:00 horas
S 9:00-12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas

Ante la importancia creciente de la Comunicación Corporativa para cualquier tipo de negocio y el valor esencial de intangibles como la reputación y la marca en el éxito de los mismos, ambos gestionados directamente por la función de comunicación de las empresas, el siguiente curso tiene como propósito formar a los participantes en la gestión más actual y práctica de esta actividad.

Director Ejecutivo del Centro Tecnológico de Economía Circular 
Es MBA y candidato a Doctor en Administración y Negocios de la Universidad de Chile. Posee más de 15 años de experiencia liderando grandes proyectos en materias de ciencia, innovación e internacionalización científica con Suecia, Alemania, España y Latinoamérica. Sus áreas de investigación son Desarrollo Sostenible, Competitividad, Innovación Tecnológica  y Economía Circular. Actualmente es el Director Ejecutivo del Primer Centro Tecnológico de Economía Circular de América Latina y el Caribe con sede en Chile y subdirector del Observatorio de Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. 

Curso en Español / Modalidad Presencial | Inscripción
Julio 11 al 16
L-M-M-J-V 18:00 a 21:00 horas
S 9:00-12:00 horas

El entorno de las organizaciones es complejo, incierto, dinámico y ambiguo. Cambio climático, migraciones, robotización, multiculturalidad o aumento de conflictos sociales son solo ejemplos del contexto en el cual se deben pensar, desplegar y evaluar las estrategias empresariales, públicas y no gubernamentales que dan viabilidad a la institución.
Sobre la base de una metodología que combinará exposiciones y resolución de casos en equipos de trabajo, los y las participantes de este curso desarrollarán competencias para comprender, impulsar y evaluar estrategias de tránsito hacia la sustentabilidad y la economía circular que permitan fortalecer la competitividad de las organizaciones. 
Especial énfasis se pondrá en comprender el rol crucial que las empresas de América Latina y el Caribe deben jugar para la generación de triple valor y las posibilidades que abre la economía circular en esta materia.