Presentación

Desde el año 2005 los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la sede Bogotá de la Pontificia Universidad Javeriana han convocado un Congreso de Estudiantes de Contaduría Pública. A lo largo de estos 10 años, en el Congreso se han expresado muy diversas opiniones sobre una amplia gama de asuntos. El Congreso ha sido distinguido con la participación de estudiantes de diferentes universidades de Bogotá y de otras ciudades del país. A continuación detallamos los parámetros establecidos para su participación en dicho evento.

Intencionalidad Formativa

El Congreso brinda una oportunidad a los estudiantes de Contaduría Pública para expresar sus puntos de vista sobre asuntos propios de las Ciencias Contables. Como parte de su formación, pretende motivar a los estudiantes  a investigar,  a escribir y a publicar sus ideas.

Objetivos
  • Brindar un espacio formal para que los estudiantes presenten sus puntos de vista.

• Apoyar el proceso de formación de los estudiantes en aspectos tales como la lectura, la escritura, la investigación formativa, la presentación de trabajos.

• Generar un espacio de encuentro entre estudiantes de todo el País, que les permita interactuar académicamente sobre asuntos propios de las disciplinas contables.

Temática

Visión del Contador Público frente a la ética y la corrupción

Es el II Congreso Internacional y  XIII Nacional de estudiantes de contaduría pública, invitan: El Semillero de Investigación Contable y los estudiantes de contaduría pública de  la Pontificia Universidad Javeriana, quienes  serán los anfitriones de sus compañeros de universidades nacionales e internacionales.

A continuación se presentan las áreas temáticas en las que los estudiantes pueden enviar ponencias al congreso, producto de algún proyecto de  investigación, artículo, tesis de grado o ensayo, debidamente referenciados, en las áreas mencionadas y con el enfoque de los escenarios del contador público frente al siglo XXI.

• ASEGURAMIENTO Y CONTROL

• ECONOMÍA GLOBAL

• IFRS

• CONFLICTO Y POS-CONFLICTO EN PAÍSES LATINOAMERICANOS

• TRIBUTACIÓN Y FISCALIDAD

• FINANZAS

• GERENCIAL Y COSTOS

• TIC´S PARA LOS NEGOCIOS

Recibo de Ponencias

La ponencia que se envíe para ser revisada por un Comité de evaluación ciega, deberá tener los siguientes aspectos básicos.
Cada ponencia debe ser escrita en el idioma español o inglés.
Cada ponencia será enviada a un solo track
En el documento deberá identificar el nombre del ponente, la Facultad, Programa y Universidad a la que pertenece, el semestre que está cursando; además indicar a cuál de los tracks  considera clasificar su documento.

Aspectos básicos:

• Formato Word

• Fuente: Times new Roman 12, espacio doble (2.0), márgenes 1 pulgada tamaño letter.

• Títulos en negrilla tamaño 14 centrados

• Deberá incluir las siguientes secciones:

• Resumen - Abstrac  máximo 300 palabras

• Tres (3) palabras clave

• Introducción, objetivos, metodología, resultados, discusión y conclusiones

• Referencias Bibliográficas (APA versión 6)

• Extensión: mínima 3 y máxima 15 páginas, incluyendo referenciación o bilbiografia, tablas e ilustraciones

Para presentar la ponencia personalmente e incluir la misma en las Memorias del Congreso, al menos uno(a) de los(as) autores(as) de cada ponencia aceptada debe estar registrado(a) para asistir.

Aspectos específicos.
1.      Título:
El título enuncia cuál es el contenido del documento e indica el sentido general de la ponencia y se caracteriza por ser:

• Atractivo: que genere impacto; y acorde con la temática del congreso

• Breve: que sea sencillo, claro y corto; y

• Conciso: que sea preciso según los alcances de la investigación.

2.      Introducción:
Debe contener una corta contextualización que orienta al tema, razón de su elección, el o los objetivos, adicional que responda a las preguntas, ¿cuáles son los beneficios y los beneficiarios del tema?. Terminando con la conclusión a la cual se llega después de desarrollar el documento. Por lo tanto se sugiere formularla como último paso del desarrollo del texto.

3.      Discusión :
Se hace referencia a la problemática abordada, el cual debe responderse mediante la revisión del tema a través de los autores, textos y perspectivas. Mostrando en el cuerpo las posibles causas y síntomas del problema y la teoría en que se fundamenta la comprensión del mismo.
4.      Conclusiones:
Deben ser claras y concretas, reflejando los vacíos o avances encontrados, lo que hay, lo que no hay, lo que merece ser repensado, complementado, etc.

Enviar ponencias al mail:

congresopuj@javeriana.edu.co

CALL FOR PAPERS - CRONOGRAMA