Presentación

Desde el año 2005 los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la sede Bogotá de la Pontificia Universidad Javeriana han convocado un Congreso de Estudiantes de Contaduría Pública. A lo largo de estos 14 años, en el Congreso se han expresado muy diversas opiniones sobre una amplia gama de asuntos. El Congreso ha sido distinguido por la participación de estudiantes de diferentes universidades de Colombia y otros países como México, Perú y Panamá. A continuación detallamos los parámetros establecidos para su participación en dicho evento.

Intencionalidad Formativa

El Congreso brinda una oportunidad a los estudiantes de Contaduría Pública para expresar sus puntos de vista sobre asuntos propios de las Ciencias Contables. Como parte de su formación, pretende motivar a los estudiantes  a investigar,  a escribir y a publicar sus ideas.

Objetivos
  • Brindar un espacio formal para que los estudiantes presenten sus puntos de vista.

• Apoyar el proceso de formación de los estudiantes en aspectos tales como la lectura, la escritura, la investigación formativa, la presentación de trabajos.

• Generar un espacio de encuentro entre estudiantes de todo el País, que les permita interactuar académicamente sobre asuntos propios de las disciplinas contables.

Temática

Retos del contador público frente
a la interdisciplinariedad de la profesión

Es el III Congreso Internacional y  XIV Nacional de estudiantes de contaduría pública, invitan: El Semillero de Investigación Contable y los estudiantes de contaduría pública de  la Pontificia Universidad Javeriana, quienes  serán los anfitriones de sus compañeros de universidades nacionales e internacionales.
A continuación se presentan las áreas temáticas en las que los estudiantes pueden enviar ponencias al congreso, producto de algún proyecto de  investigación, artículo, tesis de grado o ensayo, debidamente referenciados, en las áreas mencionadas y con el enfoque de Retos del contador público frente la interdisciplinariedad de la profesión.

1. Aseguramiento y control
2. Economía global
3. Educación contable
4. Finanzas IFRS
5. Gerencial y costos
6. Innovación y estrategia en los negocios
7. Responsabilidad social
8. Tic´s para los negocios
9. Tributación y fiscalidad

Recibo de Ponencias

Las ponencias recibidas serán revisadas por un Comité de evaluación (pares ciegos) y  deberán tener los siguientes aspectos básicos.
En el documento deberá identificar el nombre del ponente, la Facultad, Programa y Universidad a la que pertenece, el semestre que está cursando; además indicar a cuál de los tracks  considera clasificar su documento.

Aspectos básicos:

Cada ponencia debe ser escrita en el idioma español o inglés.

Cada ponencia será enviada a un solo track

Formato Word

Fuente: Times new Roman 12, espacio (1.5), márgenes 1 pulgada tamaño letter.

Títulos en negrilla tamaño 14 centrados

Deberá incluir las siguientes secciones:

Abstrac  máximo 300 palabras

Tres (3) palabras clave

Introducción, objetivos, metodología, resultados, discusión y conclusiones

Referencias Bibliográficas (APA versión 6)

Extensión: mínima 5 y máxima 12 páginas, incluyendo tablas e ilustraciones

Para presentar la ponencia personalmente e incluir la misma en las Memorias del Congreso, al menos uno(a) de los(as) autores(as) de cada ponencia aceptada debe estar registrado(a) para asistir.

Aspectos específicos.

1. Título:

El título enuncia cuál es el contenido del documento e indica el sentido general de la ponencia y se caracteriza por ser:
Atractivo: que genere impacto;
Breve: que sea sencillo, claro y corto; y
Conciso: que sea preciso según los alcances de la investigación.

1. Introducción:

Debe contener una corta contextualización que orienta al tema, razón de su elección, el o los objetivos, adicional que responda a las preguntas, ¿cuáles son los beneficios y los beneficiarios del tema?. Terminando con la conclusión a la cual se llega después de desarrollar el documento. Por lo tanto se sugiere formularla como último paso del desarrollo del texto.

1. Discusión :

Se hace referencia a la problemática abordada, el cual debe responderse mediante la revisión del tema a través de los autores, textos y perspectivas. Mostrando en el cuerpo las posibles causas y síntomas del problema y la teoría en que se fundamenta la comprensión del mismo.

1. Conclusiones:

Deben ser claras y concretas, reflejando los vacíos o avances encontrados, lo que hay, lo que no hay, lo que merece ser repensado, complementado, etc.

Enviar ponencias al mail:

congresopuj@javeriana.edu.co

Consulte aquí el
Programa del Congreso

CALL FOR PAPERS - CRONOGRAMA
  • Apertura de recepción de resumen de ponencias: 20 de marzo de 2018
  • Fecha Límite envío de Ponencias: 30 de Junio de 2018
  • Notificación de ponencias aceptadas: 20 de Agosto de 2018
  • Recepción de ponencias versión final con presentación: 31 de Agosto de 2018

congresopuj@javeriana.edu.co

Teléfono 3208320 5110 - 5138 - 5472
Cra.7 No.40 B-36 Piso 6 Edificio No.20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J