La Autogestión del Grado, representa el nuevo Sistema de Gestión de Grados; el sistema de información que permite realizar de manera sencilla y desde el Sistema de Administración de Estudiantes, toda la gestión necesaria para la graduación.
Respondiendo a la iniciativa de la Pontificia Universidad Javeriana de adelantar estos procesos, con responsabilidad institucional, tecnológica y ambiental, su propósito está enfocado en:
-
Facilitar al estudiante el seguimiento a sus trámites de graduación a través del autoservicio.
-
Integrar la gestión de grado con el SAE.
-
Sistematizar la programación de grados para todos los programas de Pregrado, Especializaciones, Maestrías y Doctorados.
-
Mantener puntualmente informado al estudiante, de manera confiable, sobre todos los requisitos para su grado.
-
Brindar flexibilidad y mayor comodidad en el proceso administrativo para llegar a la graduación.
El objetivo es brindar un espacio en el que usted pueda informarse oportunamente y de manera amigable e intuitiva, acerca de los procedimientos requeridos para la graduación de los estudiantes en la Universidad.
En este portal encontrará un camino sencillo para resolver todas las preguntas que puedan surgir relacionadas a su tarea especifica en los procesos de graduación a través de la sección Paso a Paso Preguntas Frecuentes. En el siguiente enlace podrá acceder al Nuevo Sistema de Gestión de Grados:
Se informa que de acuerdo con la nueva Ley 1738 del 18 de diciembre de 2014, se suprime la exigencia de presentación de la Libreta Militar para obtener el título de pregrado.
Por tal motivo, la Universidad a partir de la expedición de esta ley no tendrá como requisito para graduarse de pregrado la presentación de este documento.
OPCIONES DE GRADO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTADURIA PUBLICA
Artículo 1º De las opciones de grado
Los estudiantes de Contaduría Pública podrán optar por cualquiera de las siguientes opciones de grado:
Opción 1. Trabajo de grado:
Aprobar un trabajo escrito relevante que permita la aplicación del conocimiento contable, con un tema seleccionado por el estudiante.
Opción 2. Asistente de Investigación
Aprobar un documento escrito que refleje su participación en un proyecto de investigación dirigido por profesores de planta y registrado ante la Vicerrectoría Académica, como asistente de investigación.
Opción 3. Pasantía
Aprobar un documento de investigación aplicada resultado de su trabajo en una entidad legalmente constituida.
Opción 4. Preparatorios
Aprobar el (los) examen (es) diseñado (s) para tal fin por el Departamento de Ciencias Contables.
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Cra.7 No.40B-36 Piso 8 Edificio No.20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J.- Tels: (571) 320 8320 Ext. 3156 - 5124 - 5140 - 5093