DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES - DIRECTOR - Ciencias Económicas y Administrativas

 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Realiza aquí tu busqueda

Departamento de Ciencias Contables


El Departamento es la Unidad Académica que busca el desarrollo de las Ciencias Contables mediante la investigación, la docencia y los servicios de educación continua, consultoría y asesorías.
Le corresponde al Departamento de Ciencias Contables garantizar la calidad académica de todas las actividades de investigación, a través de los grupos de investigación, los proyectos, la producción intelectual e impactos de los resultados; de docencia con la prestación de los servicios que le son solicitados por las Carreras y los posgrados; de servicios, con el desarrollo de los cursos de educación continua, las consultorías y las asesorías.

El equipo profesoral del área de las Ciencias Contables está conformado por 15 profesores de planta, quienes realizan trabajos de investigación del más alto nivel académico, a través de libros de texto, la publicación de artículos en revistas arbitradas e indexadas y otras publicaciones no arbitradas y de divulgación.

Nuestros profesores de cátedra hacen parte de reconocidos centros de investigación, entidades del Estado y organizaciones del sector privado, por lo que complementan y enriquecen el proceso de formación integral de nuestros estudiantes.

El Departamento de Ciencias Contables cuenta con un grupo de investigación avalados por Colciencias: el grupo de contexto y ámbito contable.

null DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES - DIRECTOR


 

Fortalecer la formación integral del Contador Público Javeriano, logrando que éste sea un profesional competente, de alta calidad en el mercado laboral y con un alto grado de responsabilidad social, mediante la realización de labores que le permitan: reconocer una realidad empresarial y social, aplicando los conocimientos adquiridos durante su carrera y desarrollando nuevas habilidades y destrezas.

Más información

Video conferencia pronunciada por el profesor Hernando Bermúdez Gómez, la cual se realizará el día MARTES 23 de enero de 2024, de 6 p.m. a 9 p.m.

ESG y EMC ¿Nuevas auditorías?


La revista Cuadernos de Contabilidad, publicación del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana (sede Bogotá), indexada en la categoría A2 por el Servicio Nacional de Indexación Publindex-Colciencias.

Más información

Novitas es un esfuerzo formativo que procura difundir entre la comunidad de contadores javerianos novedades de interés para quienes se dedican al estudio de las ciencias contables. 

Más información

CONTRAPARTIDA es un espacio para publicar opiniones de los miembros de los centros y grupos de estudio y de los profesores del Departamento de Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Más información

Registro Contable, publicación dedicada al registro de nuestra cotidianidad

Más información

“ Los borradores para discusión ISSB (International Sustainability Standars Board”
Conferencista: Prof. María Angélica Farfan Liévano
Martes 26 de julio de 2022
https://youtu.be/KdDUkYZuO18

IFRS S2 revelaciones sobre el clima: experiencia de Argos con SASB y TCFD
Conferencista: María Isabel Cárdenas B. – Directora de Sostenibilidad de Argos
Jueves 28 de julio de 2022
https://youtu.be/FrBjFbEtrxo

Encuentro de Profesores de Revisoría Fiscal Ver >>


Foro de Firmas Ver >>

Software IDEA
Interactive Data Extraction and Analysis

Los estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública y de los Posgrados en Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana se han beneficiado del software IDEA (Interactive Data Extraction and Analysis) de Caseware,  el cual está orientado a facilitar el uso eficiente y efecto de la herramienta para aplicar el enfoque de “Auditoría Basada en Datos” y la generación de Técnicas de Auditoría Asistidas por Computador (CAATs), para ejecutar pruebas y procedimientos de auditoría automatizados reutilizables en el corto, mediano y largo plazo dentro de las organizaciones.


Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Edificio 20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J.
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- Tels: (571) 320 8320 Ext. 3156 - 5124 - 5140 - 5093
 Pregrados -  PosgradosMBA