Investigación y Publicaciones

Investigación en la FCEA

La actividad  investigativa de la Universidad está a cargo de los departamento e institutos se estructura en proyectos como líneas y grupos. En la actualidad se llevan a cabo en la Facultad diferentes proyectos de investigación. Existen 9 grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS de los cuales dos se encuentran categorizados en A uno en Categoría B y cuatro en categoría C .
También se realizan proyectos individuales

Semillero de Investigación

Desde el conocimiento, las experiencias y las reflexiones propias de los procesos de aprendizaje de las metodologías pedagógicas activas, la finalidad del semillero de investigación es generar una cultura de investigación entre alumnos, lo que conlleva a la formación de asistentes de investigación y futuros investigadores que se integren a los diversos grupos de la facultad

Redes de investigación con universidades extranjeras

La Facultad promueve la participación en redes especializadas de investigación, a fin de fortalecer el intercambio académico con instituciones y docentes de reconocida trayectoria. Constantemente profesores de la Facultad son invitados por Universidades extranjeras para participar en investigaciones de la misma forma, para la Facultad es de suma importancia la figura del profesor visitante, a través del cual recibe visitas académicas de catedráticos internacionales.