Facultad FCEA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Antecedentes y organización

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es una de las más antiguas de la Universidad Javeriana. En el año 1931 la Universidad reinició labores con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Posteriormente en noviembre de 1963 la Facultad se dividió, de acuerdo con lo previsto en el acta de restablecimiento de la Universidad Javeriana, en: Facultad de Economía  y Facultad de Ciencias Jurídicas.

En 1970 se conformó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que comprendía las Carreras de Economía, Sociología, Trabajo Social y Administración de Empresas. Un año más tarde, en 1971 Se creó la actual Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con las carreras de Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

De acuerdo con la Misión y el Proyecto Educativo de la Universidad, la Facultad tiene como tareas esenciales la docencia, la investigación y el servicio de las ciencias económicas, administrativas y contables.   
 

Misión
La formación integral de excelentes Administradores, Contadores Públicos y Economistas, de pregrado y posgrado, basada en procesos apropiados de investigación, docencia y servicio, desde un enfoque interdisciplinario e internacional y en consonancia con la Misión de la Universidad.
 

Visión
"Para diciembre de 2016, cada uno de los Programas de la FCEA, dentro de la Filosofía, Principios y Valores de la Universidad Javeriana, y con base en los indicadores de calidad reconocidos internacionalmente, demostrará ser líder en Docencia, Investigación y Servicio a nivel nacional e internacional".
 

Programa de desarrollo académico y profesional

 

Ciclos permanentes de Conferencias
Constituyen una actividad creada para acercar a los estudiantes a la realidad nacional ya los grandes problemas y oportunidades de la sociedad mundial. También buscan la participación de profesores y demás miembros de la comunidad educativa, mediante la estructuración de posiciones y miradas críticas sobre el tema en discusión.

Consejerías Académicas
Se brindan a los estudiantes a través de docentes que informan y orientan la programación tanto del currículo de cada semestre, como las actividades complementarias que la Universidad ofrece en el marco de la formación integral. 

Cursos Intersemestrales
Tienen como objetivo establecer y desarrollar vínculos reales entre profesores de universidades del exterior con profesores y estudiantes de la Universidad Javeriana. Se considera de gran importancia para impulsar el proceso de internacionalización que promueve la Facultad y para
Fortalecer la docencia y la investigación.

Dobles Programas
A través del sistema de créditos, los estudiantes de pregrado pueden desarrollar planes de estudio flexibles con asignaturas agrupadas en Núcleo de Formación Fundamental, Énfasis y Electivas, que les permiten adelantar programas dobles con otras carreras ofrecidas  por la Universidad. 


Logo_Facultad Ciencias Económicas y Administrativas - FCEA

 

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Cra.7 No.40B-36 Piso 8 Edificio No.20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J.- Tels: (571) 320 8320 Ext. 5124