Posgrados en Economía
Presentación

Los posgrados de Economía han estado adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas desde hace más de 35 años a través de su primer programa, la Maestría en Economía, luego en el año 2007 se da apertura a la especialización en Economía para No Economistas.  A lo largo de estos años se han renovado exitosamente sus Registros Calificados ante el Ministerio de Educación Nacional, garantizando así el mejoramiento continuo en sus planes de estudio que apuntan al logro de la calidad académica como su principal promesa de valor.

Dichos posgrados buscan profundizar el conocimiento de la teoría económica y adquirir sólidas herramientas cuantitativas que permitan identificar, interpretar y analizar hechos económicos y sociales. Igualmente, ampliar el conocimiento académico de diferentes profesionales para que puedan identificar, analizar y plantear soluciones a las necesidades económicas de la sociedad con mayor profundidad que en el nivel de pregrado.

Así mismo, el diferencial de estos posgrados es la formación en los  valores de excelencia académica, honestidad, solidaridad y responsabilidad social. Excelencia académica entendida como la exigencia con el trabajo en el proceso de aprendizaje y formativo así como con el trabajo individual y colectivo; honestidad, definida como la coherencia con los principios que guían las actuaciones humanas de forma ética; la solidaridad, asumida como la inclusión del otro y de la diversidad que él representa; y la responsabilidad social entendida como el hacer responsable y crítico con el otro y el medio ambiente.
 

Especialización en Economía para No Economistas

Actualmente los profesionales de todas las disciplinas necesitan tomar decisiones sobre manejo eficiente de recursos en las organizaciones, entender el lenguaje de los economistas e interactuar adecuadamente con ellos, analizar y entender los debates actuales sobre problemas económicos y obtener una formación básica rigurosa en la disciplina.

El Programa de Especialización en Economía para no Economistas de la Pontificia Universidad Javeriana, es la mejor opción para responder a estas necesidades.

Su objetivo es formar en el nivel de Especialización, con alta calidad académica, profesionales que puedan comprender rigurosamente los temas económicos, incluyendo su dimensión ética y de responsabilidad social, que les permita cualificar su desempeño profesional.
El programa está dirigido especialmente a profesionales con título universitario en disciplinas diferentes a la Economía, que están interesados en: una sólida fundamentación teórica en las áreas básicas de la Economía, sin hacer uso de herramientas matemáticas avanzadas; mejorar su desempeño profesional; interactuar con economistas y participar competentemente en las decisiones sobre asignación de recursos.

Maestría en Economía

La Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana fue creada en 1979 con el fin de contribuir mediante la investigación y la docencia al estudio de los problemas económicos fundamentales de la sociedad colombiana y a la formación integral de economistas profesionales, a nivel avanzado, que participen en la solución de los mismos.

El programa trabaja permanentemente en el logro de la excelencia académica, razón por la cual ofrece y exige a sus estudiantes y profesores calidad, rigor y ética en la docencia, el aprendizaje y la investigación económica.

Desde su creación, ha estado orientada tanto a economistas como a profesionales de otras disciplinas interesados en alcanzar una sólida formación avanzada en economía.
El objetivo del programa de Maestría en Economía es ampliar el conocimiento académico de profesionales de diferentes disciplinas para que puedan identificar, analizar y plantear soluciones a las necesidades económicas de la sociedad.


 


Logo_Facultad Ciencias Económicas y Administrativas - FCEA

Flavio Hernando Jácome Liévano

Director Académico
Doctor en Economía, Universidad del País Vasco (Bilbao, España). Magíster en Economía, Pontificia Universidad Javeriana.  Ingeniero Eléctrico, Universidad de los Andes.

Equipo Humano

Director Académico
Flavio Hernando Jácome Liévano
Correo electrónico: fjacome@javeriana.edu.co
Ext: 5177

Coordinadora General de Posgrados
Ángela María Meza Mafla
Correo electrónico: a.meza@javeriana.edu.co
Ext: 5183

Coordinador Administrativo
Olga Susana Santoyo Ávila
Correo electrónico: santoyo@javeriana.edu.co
Ext: 5152

 

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Cra.7 No.40B-36 Piso 8 Edificio No.20 Jorge Hoyos Vásquez, S.J.- Tels: (571) 320 8320 Ext. 5124 -5140-5093