Centro Javeriano de Competitividad Empresarial
Identidad

El Centro actúa como una plataforma de interacción entre las empresas y la Pontificia Universidad Javeriana, promoviendo la innovación y la creatividad como motores del crecimiento económico y desarrollo social del país.

Nuestro principal objetivo es la transferencia de capacidades de innovación a las empresas colombianas (grandes, medianas, pequeñas y micros) a través del diseño de estrategias y soluciones de gestión. Nuestros ejes de acción son la formación y difusión de contenidos, la aplicación práctica de la investigación, la consultoría y el desarrollo de proyectos que fortalezcan el ecosistema de innovación y creatividad en Colombia.

El Centro, en principio, no estará enfocado directamente en actividades de investigación, a no ser que esté relacionada con algún tema prioritario de formación, consultoría o el desarrollo de proyectos específicos. Sin embargo, se espera mantener y consolidar los vínculos con los grupos de investigación activos de la Universidad, de forma tal, que se puedan traducir los resultados de sus investigaciones en herramientas y metodologías útiles para la generación de valor económico y social.

Pretendemos que el Centro Javeriano de Competitividad sea uno de los centros universitarios más destacados en Colombia en cada una de sus cuatro grandes áreas de actividad: la innovación empresarial, la innovación social, las industrias creativas y la competitividad e innovación regional.

En la actualidad, el Centro Javeriano de Competitividad cuenta con una amplia red escuelas de negocio y firmas de consultoría aliadas en Chile, España, Francia y Estados Unidos. Estas alianzas nos han permitido mantener un intercambio fluido de profesores y consultores en ambas vías, la realización conjunta de proyectos y robustecer nuestra oferta en Colombia. También se ha generado una importante red de conocimiento que nos ha permitido mantenernos actualizados en los temas de interés del Centro, transferir conocimientos y mejores prácticas, así como generar una comunidad para el intercambio de experiencias y desafíos.